Informix - ROWID --> necesito una explicacion

 
Vista:

ROWID --> necesito una explicacion

Publicado por CarloX (1 intervención) el 25/09/2001 20:22:55
Alguien podira decirme una explicacion de las propiedades y el uso de ROWID.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ROWID --> necesito una explicacion

Publicado por Tomas Martin (8 intervenciones) el 26/09/2001 09:25:32
El rowid es un número único y secuencial que Informix asigna a cada uno de los registros insertados en una tabla. Se podría decir que es un "indice único interno de informix", por decirlo de alguna forma. El rowid no es visible mediante una select, pero si es accesible, es decir se puede obtener

Ej. Si una tabla no posee índice unico, y se desea obtener el último registro insertado en la tabla que cumpla unas determinadas codiciones se seleccionaría el MAX(rowid) que cumple esas determinadas condiciones

SELECT MAX(rowid) FROM tabla
WHERE tabla.campo1= xxxxx
AND tabla.campo2= yyyyy

Con ese rowid obtenido, ejecutariamos otro select para recuperar el registro en cuestión.

SELECT * FROM tabla
WHERE rowid = numero obtenido de la select anterior (máximo rowid)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ROWID --> necesito una explicacion

Publicado por El Conde de Chepe (23 intervenciones) el 04/10/2001 02:40:29
Agregando a la exelente explicacion de Tomas.....

Muy simple: NUNCA USES ROWID!!!.

Usar rowid es muestra de un pobre disenho de tu base de datos y no funciona cuando trabajas con tablas fragmentadas. Repito. NO USES ROWID.

El Conde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar